Que tal esta primera semana del mes de diciembre, muy movida seguramente. Pues sí, efectivamente. El año 2.013 está concluyendo. Para muchos no fue un buen año, para otros,inolvidable, seguro que logrado grandes avances, tanto económica como académica, en fin, casarse, o simplemente ponerse de novios. La cuestión es que el año está concluyendo.
Empezará el 2.014, con nuevas e interesantes propuestas, seguro que sí.
Este mes de diciembre, en particular, trae consigo una serie de exigencias propias de un mes de mucha festividad. Como adelantamos anteriormente, muchos piensan en los regalos, en lo que será la noche buena, el recibimiento del año nuevo que se aproxima, pasar con la familia, viajes, ante en este mes como en enero, que por sí es de vacaciones.
En fin, el tráfico está muy acelerado. Por ello, ahí van algunas recomendaciones.
Principalmente, a la hora de las compras, mucho cuidado, abundan los avivados, delincuentes y en fin, también aumenta el robo. Hay que cuidarse en la calle, a la salida de los cajeros automáticos, cuidado con las tarjetas de crédito, etc.
Con la comida, también es otra cuestión que hay que tener en cuenta. Con los chicos, con los amigos, si existe la posibilidad de algún viaje, pues las terminales de ómnibus y aviones, estarán repletas de personas que viajan a todas partes, y eso hay que tener muy en cuenta, por los retrasos y además, la falta de pasajes.
En fin, diciembre es un mes de mucho movimiento. Cuidado con el aguinaldo , pues existen bandas de ladrones que operan esperando dar su golpe justamente en esta época.
La idea es pasar lo mejor posible, así que con un poco de prudencia y precaución, lo pasaremos de lo mejor.
Y como se dice normalmente, hablar de Navidad es sinónimo de calor intenso y de flor de coco. La misma tiene un aroma muy singular, y está a la venta en las calles en esta época. Es muy tradicional.
*****
No hay comentarios.:
Publicar un comentario