Demás está señalar que las mascotas en nuestras vidas hacen de la compañía algo muy agradable, pues las mismas son tiernas, nunca se quejan por nada y están allí, en todo momento. Hoy día se ha tomado de moda tener distintos tipos de animalitos como mascotas, los que son fuera de lo normal, como serpientes, arañas y otras, que realmente no podríamos considerarlas en tal sentido, aunque sobre gustos no hay nada escrito. Ahora también existen mascotas virtuales, y mascotas robots.
AIBO por ejemplo es un robot mascota fabricado por la empresa Sony y tiene forma de perro. Dispone de sensores que le evitan chocar contra objetos, y una cola que funciona de antena, además de "sentido del tacto". Fue presentado en el año 1.999, y es uno de los juguetes más sofisticados que se pueden encontrar en el mercado. Usa una combinación de tecnologías robóticas y multimedia e inteligencia artificial para hacer posible que una serie de hardware y software, normalmente “inanimado”, pueda tratarse como si fuera un compañero interactivo. Bajo una “vestimenta” en forma de perro, el Aibo genera interacción con su operador y es capaz de reconocer los gestos e incluso la actitud corporal de su dueño. Es sensible a las caricias, tiene una enorme capacidad de movimientos, equilibrio y flexibilidad, y posee software que le dota de capacidad de aprendizaje.
No obstante, creo que las mejores mascotas son las tradicionales, como los perros, los gatos, peces, aves (aunque no es conveniente encerrarlas) y por allí alguno que otro hamster.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario